Luego de que se Oculto el Sol

Domingo por la tarde. El sol se escondía tras las montañas y un viento helado recorría todo el lugar.
Annia miraba atenta por su ventana, no sabia cuanto tiempo llevaba ahí sentada, y la verdad era que no le importaba. Estaba caminando por los valles de la imaginación, adentrándose en sus pensamientos como cada tarde solía hacerlo. Se abrumaba con preguntas que nunca dejaba sin respuesta. Últimamente se sentía frustrada por unas preguntas que le habían hecho una vez, y no podía contestar aun.
Noemí, quien era la única que soportaba los viajes mentales de Annia, le había contado una vez una historia sobre los dioses y aquello la había dejado abrumada. Desde aquel momento comenzó a pensar en cual había sido el origen del hombre, ¿Como se habían creado los mares, las montañas y los valles? Los religiosos decían una cosa, y los científicos otra, ¿Quién tenia la razón? Levanto la mirada y escucho la voz de Noemí preguntándole, ¿Quién eres?, ¿De donde vienes?, ¿A dónde vas?
“Buenas preguntas”, se dijo. Miro su reloj y ya marcaban las 7:43pm. Muy pronto su madre la mandaría a dormir, lo que acabaría con su mundo de pensamientos.
“¿Quién soy?, una chica” –un poco obvio- pero esa no era la respuesta que tenia que dar. “¿De donde vengo?” ¿De verdad sabia de donde venia? “¿A dónde voy?” ¿A dónde iría? Había vivido tanto tiempo encerrada en un mundo, que el solo pensamiento de dejarlo le aterraba.
Los minutos pasaban, cual andar de caracol. Era tiempo de dormir.
Se levanto, y a paso lento camino hasta su cama. Noto que sobre ella había dejado una foto: era ella en la boda de su hermana, estaba muy feliz, y fuera de su pequeño mundo.
Fue como si en su cabeza se prendiera un foco.
¿Quién eres? “Yo soy quien soy, y quien quiero ser”.
¿De donde vienes? “De un lugar donde nadie me detendrá”.
¿A dónde vas? “A vivir, a disfrutar. A la cima”.
Tenia que ser Annia, tenia que ser ella a quien se le ocurrieran esas respuestas.
Se acostó; cerró los ojos y se dio cuenta de que había un mundo más allá de sus pensamientos: la realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Le Masque D'or

¿Donde esta el amor?